De acá al sillón.

| |

aldana. ♣ ~ dice:
soy gran defensora del capitalismo, para mi el sistema es perfecto, las falencias son humanas. digamos, el capitalismo se apoya en la idea del libre comercio, que tiene la idea neoliberalista de que los mercados se equilibran por si solos, lo cual veo muy cierto, además de que le da el poder al consumidor y no al oferente. los consumidores son los que ponen el acento, digamos para que un país equis con una democracia nueva, a mi entender, lo primero que hay que explotar son los recursos que sea que tengan, cualesquiera, y después establecer industrias pesadas (para mí ese fue el error de perón y que nos cuesta tan caro, tenía que aclararlo ahaha). entonces, hilar 2 mecanismos distintos: uno micro: y hacer que funcione el sistema de industria pesada, dando lugar a una liviana por los recursos de ese país. y que todo se mantenga en funcionamiento y en estado de dependencia de sí mismo. y otro macro: que es el de negociar con los otros países sólo lo que no se tenga y se necesite; pero sí le daría lugar a la competencia de productos porque es natural, pero a la vez le daría la importancia a que se mueva la gente. y puedo mover a la gente sin regalarle nada, pero para eso necesito educarlos bien, entonces, empezaría por la escuela de profesores, de crear profesionales OBJETIVOS, no gente que traslade sus inquietudes socio/politico/economicas al futuro de la sociedad. PERO, haría incapie en la enseñanza universitaria, para así mantener esa industria pesada con ingenieros y científicos. y además, el solo hecho de establecer así la organización económica, creo que haría de solución al problema cónico de población que ronda en torno a bs as, y podría ocupar bien semejante país que tenemos. lo que mejoraría las comunicaciones entre los distintos sectores del país tmb. y politicamente necesitamos otros cambios por ejemplo los jubilados de la corte suprema a pami, por favor. pero mi teoría económica es muy compleja ;_; el sistema en si es perfecto porque hace del mundo una red, y entonces todas las necesidas podían ser saciadas enseguida, pero que pasa
hubo países que realmente parecian hechos para el capitalismo, mi gran ejemplo, estados unidos. para mi todos deberíamos ser en medidas economicas como los gringos, aunque la gente me odie por decir eso. tmb admiro cómo quieren a su país, nosotros vemos una bandera y *grillos* pero no es por orgullo es porque eso te lleva a creo como a cuidar lo que es de tu pais, lo que hace por vos y querer progresar para seguir bien. no digo que venga hitler y te delire la vida con el "somos los mas, nos amamos, matemos al resto" porque eso es @@ PERO, la primer falencia humana
humano dejandose llevar por impulsos; humano compitiendo.

1 comentarios:

talktostrangers dijo...

lo unico que tengo para decir es: estados unidos es una mentira aldana, me extraña que no lo veas todavia. lo del nacionalismo... bueno, creo que todos deberian querer un poco mas al pais, pero ser mas nacionalista no significa que 'cuiden' bien a su pais, al menos para mi, estados unidos esta arruinado y eso que se aman eh, se aman muchisimo.
despues, en lo del capitalismo ya sabes que difiero, no me parece para nada bueno el sistema y lo de que el mercado se maneja solo... jaja cualquiera. los liberales me hacen reir, tienen cero sentido, siempre estan fuera de contexto. por ej, en la crisis del 30... pretendian que se solucionara solo, sin intervencion del estado, que el mercado (como si fuese un ente que tiene vida propia) iba a levantarse solo. IMPOSIBLE, por favor, un pasaje a la tierra para esos flacos. me encantaria ver en donde se encontraria el capitalismo ahora de no haber sido por keynes. en fin, te amo wachito capitalista, aunque tengamos opiniones diferentes me encanta leer este tipo de cosas.

Publicar un comentario

.